Balea en llamas

martes, 28 de agosto de 2007

Y es que eran las 5 pasadas de la tarde mientras estaba tirado en cama viendo la televisión, cuando siento un helicóptero rompiendome el silencio que me unía a la televisión, entonces me asomo a la ventana y comienza mi asombro, el helicóptero volando a ras de las casas y Balea envuelta en una nube de denso humo, ¿que diablos pasa? No lo dudo, me calzo y me voy en busca del foco de ese humo.

Las calles eran envueltas por el denso humo, cada vez más penetrante, hasta que llegó a lo alto del tunel que une la playa de Areamilla con el paseo, es allí donde puedo observar las llamas, tan cercanas a las casas... los vecinos, unidos con el equipo de protección de montes y los bomberos consiguieron extinguir las llamas que rodeaban la ladera, que llegaba hasta las proximidades del parque del Outeiro.
Por suerte ni hubo heridos ni hubo que lamentar la quema de alguna casa, gracias a la estupenda labor realizada por vecinos y bomberos.

El caso es, ¿como comenzó el fuego? ¿Han vuelto los pirómanos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

era a hostia, mirábasde dende o centro da vila onde chovían cinsas e dende as webcams situdas en Vigo

http://www.bombeiros.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=34

El mal bicho dijo...

A noticia na rede:

- http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3097_18_159524__O_Morrazo-incendio-amenaza-casas-calcina-7200-metros-monte-raso-Cangas

- http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/08/29/0003_6096590.htm

Ith dijo...

Eses (aqui irian edxectivos que por educacion non digo)piromanos nunca desapareceron de todo... son como unha peste...

El mal bicho dijo...

Pois parece que andan en busca de un grupo de rapaces que adoitan reunirse pola zona e que foron vistos rondando a zona do foco do incendio.
Non sei si eles foron os culpables ou non, eu non o creo (xa que sería non ter nin dous dedos de frente), ainda que non tardarán en dicir que porriño ven porriño vai, e que non o apagasen ben e... vualá