La Xunta y las islas

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hace menos de un mes la Xunta dio a conocer que la isla de Cortegada volvía a ser de titularidad pública, consiguiendolo a base de la expropiación a Cortegada SL., la cual ha costado 1.858.186 Euros a la Xunta. Con esta acción la Xunta salvó a la isla de la construcción de un complejo hotelero.

Ahora la Xunta planea adquirir el archipiélago de las Sisargas, siguiendo el mismo modus operandi que con Cortegada. El archipiélago está compuesto por 3 islas (la Grande, la Chica y la Malante).

De esta forma la Xunta unirá al Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora) las islas de Cortegada y las Sisargas.


Información obtenida en:



1 comentario:

Ith dijo...

Pois évos unha pena pola que esas illas non poidan ser expropiadas sen pagar nada a cambio. Recordemos que sendo de titularidade publica (igual que os montes en man comun) foron misteriosamente pasadas a mans privadas, sen pago ningun. Agora xa é hora de recuperala.
Pois se as Sisargas e Cortegada agora se poden propoñer ó paruqe das illas atlanticas, alegrome de termos gastado esa pasta...