Romería de Darbo

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mañana se dará el pistoletazo de salida, bajo mi gusto, de las mejores fiestas de la comarca del morrazo. Y es que Darbo cada año consigue atraer a sus fiestas a un mayor número de adeptos, y este año no va a ser menos, ya que no podría cuadrar mejor en el calendario.

El pistoletazo de salida lo dara el popular actor da TVG, Pepo Suevos. Además en su primer día de fiestas se ofrecerá la tradicional muestra de fotos antiguas de los vecinos de la parroquia de Darbo y a continuación la degustación de la "Queimada", amenizando su degustación las orquestas "Sabor" y "Trío Formas".

El viernes 7, en vísperas de Darbo, se ofrecerá a las 12h la salva de bombas y el desfile de la "banda Bellas Artes de Cangas", la cual ofrecerá un concierto a las 20h en el atrio, enfrente de la puerta de la iglesia. Por la noche la velada será amenizada por las orquestas "Fania" y "Miramar", las cuales vuelven a visitarnos un año más.

En el día de Darbo, sobre las 12.30h se ofrecerá la misa solemne y al terminar ésta se procederá a la procesión de la virgen de Darbo acompañada de la "Danza y Contradanza", la cual volverá a disfrutarse a las 19h
A las 20h la banda de música "O Rosal" ofrecerá un concierto.
Para cerrar la velada, actuarán las orquestas "Xente Nova" y "Fin de Siglo"

El día 9 se cerrarán las fiestas las orquestas "Suavecito" y "Marbella". Por la mañana se ofrecerá misa solemne además de la procesión.
Por la tarde se podra disfrutar del concierto que nos brindará la "Unión Musical de Valladares" sobre las 20h.

Así que ya sabeis, estais todos invitados a la Romería de Darbo, del 6 al 9 de Septiembre.

5 comentarios:

Mos dijo...

Pois haiche unha triste nova que pode que che interese,este ano a Romaría fíxose,pero era por non facerse.O motivo é que non hai xente para a Comisión de Festas e o Presidente xa avisou no pregón e no libro que como isto sega así...Así que hai que facer un esforzo para que a festa tradicional do Morrazo por escelencia non se acabe perdendo,por que xa cumpliu máis de 5 séculos e sería unha vergoña que en pleno auxe do galeguismo asasinaramos a unha das mellores festas que hai,houbo e haberá

El mal bicho dijo...

Algo me dixeran disto, pero non lle fixera moito caso. Eu por min apuntaríame a Comisión de festas, pero non daría avío entre as festas de Darbo e a macrofesta que se fai na miña casa.

Ith dijo...

Hahahaha, boa ruben.
Pero ese non e problema da de Darbo, eu estou en San Roque e levamos os ultimos 3 anos facendo a festa polo pelos, probablemente en 1 ou dous anos se deixe....

Ith dijo...

Hahaha, ruben, mia isto no blog de bea e lembra...

http://enmeigada.blogspot.com/2007/09/pobre.html

Anónimo dijo...

hola son Lu e xa levo 4 anos dando guerra nun chiringo ó lado da comisión somos os de O Mariñan e esperamos que esta romaria dure moitos seculos xa que aquí,tanto como os que traballamos coma os que estan de troula pasámolo ben.
Coma anteriores anos temos sorpresas e UN BOTELLÖN DE 27 LITROS